02 mayo 2013

Imperecedera inauguración

 
Señora Canciller. 
Señor Presidente. 
Ilustres invitados:
A la princesa y a mi nos hace especial ilusión venir hoy a conocer y participar en la inauguración de este gran complejo. Y nos atrae e interesa especialmente por la importancia y el impacto que va a tener para nuestro futuro.
Además, creo que es un magnífico ejemplo de lo que debemos acometer en muchos ámbitos para favorecer nuestro desarrollo y poder superar la  actual coyuntura de crisis.
Este es un  proyecto que reúne inversión nacional e internacional -gracias señora Merkel por su desinteresada contribución- que es pura innovación tecnológica puntera y que ha supuesto la colaboración entre empresas privadas e instituciones públicas. Como ven, no se han escatimado medios aunque somos conscientes de que nada de ello tendría sentido sin la inestimable colaboración de nuestros ciudadanos. 
Es a ellos a quien va dirigido este centro. Son ellos los beneficiarios al contar con un espacio público abierto y gratuito, equipado y seguro, donde llevar a cabo sus más importantes determinaciones sin miedo al fracaso. Un motivo de orgullo más para todos nosotros.
¿No es ésta una fórmula que merece explorarse para aplicarla o adaptarla a muchas otras necesidades que tenemos en la difícil situación actual?
Pensamos que así es y por ello, la princesa y yo, agradecemos la invitación para estar hoy en este acto de inauguración y ser testigos con todos ustedes de este centro que ofrecerá  perdurables soluciones para la vida y la convivencia de las personas.
Muchísimas felicidades a los que han hecho realidad un organismo de tanta envergadura, complejidad y visión de futuro. 
Tras haber tenido la oportunidad de visitar estas maravillosas instalaciones, solo puedo daros las gracias a todos por vuestro trabajo, por vuestro empuje y por vuestra perseverancia. 
Mi enhorabuena a sus impulsores. Les animo de corazón a que continúen su labor y culminen con el mayor éxito este proyecto que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. 
Queda inaugurado el primer Suicidatorio para Uso Público del territorio español.
Muchas gracias a todos.

29 comments:

  1. Me has hecho reir. Siempre consigues que me ría de cosas tristes. Gracias.
    No me parece tan mala idea, ahorraría a los familiares el mal trago de encontrar el cadáver y tramitar todo. Muy práctico, sí.
    El príncipe está en esa foto más guapo e interesante que de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria, como se echa de menos en los blogs. Ya sabes que eso que llaman civilización al final únicamente va a consistir en quitar dificultades de en medio para permitirnos el raro privilegio de aburrirnos de todo.
      El príncipe estará encantado con tu piropo. Seguro.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues uno es más de defenderse que de suicidarse, la verdad.
    Sin embargo y gracias a estos innovadores adelantos, es posible que las cifras de paro, desencantados y personas que han sido robadas y se quejan fastidiosamente se reduzcan. Un pequeño paso para España (esa unidad de destino en el vil metal) pero un gran adelanto para la Humanidad. Seguro que lo iran incorporando nuevos paises...
    Un saludo Doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es evitar la clandestinidad y la posibilidad de errores en el tránsito hacia un mundo mejor. Además así se le pone más difícil a aquellos que amagan pero no ejecutan, no sé ejecutan quiero decir, también llamados suicidas perezosos.
      Un saludo noble hidalgo castellano.

      Eliminar
  3. ajaja ¿suicidatorio? ¿el Valle de los caídos? ¿quieres decir que llegando allí, todo aquel que no haya sido capaz de colgarse de un árbol, cortarse las venas en la bañera o meter la cabeza en el horno de su casa ve los personajes que pulan por allí y encuentra las ganas que no puedo en cualquier otra parte? Mmmm visto así, puede que exportemos la idea...

    Una vez vi un reportaje en el que salían de un autobús personas para celebrar allí el 20N y quedé horrorizada...curas con sotana todos llenos de condecoraciones, militares con la camisa remangada hasta el sobaco con boinas ladeadas y yugos y flechas tatuados por todas partes...Sras vertidas de azul con el brazo en alto todas congestionadas como poseídas de un espíritu maligno, de verdad que parecía el desfile de los horrores... si llego a ver eso en vivo y en directo a lo mejor es verdad que es imposible evitar las ganas del suicidio!! ...¿Va a subvencionar Merkel su restauración? ¿van a cambiar la tumba de Franco por un busto en su honor? ¿es eso Dr? mira que ando yo toda despachurrada y me estoy partiendo de risa... ¿qué te parece si a la puerta vendemos frasquitos con cicuta con la pegatina de Rajoy dándose un morreo con esperancita Aguirre? ¿no te parece que la muerte sería fulminante e indolora? no digo con Merkel, porque eso dejaría secuelas a los de alrededor...

    Un beso enooorme y tú, no te suicides por favor, pase lo que pase...aguaaantaa!!
    Graaacias por este ratito, en serio. Muaaaakkss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más me gustan de tus comentarios es como "coses" las diferentes partes para confeccionar nuevos tapices que en algunos casos no sé le habían ocurrido al autor pero que a lo mejor tienen más sentido que lo que expuso éste.
      Como te puedes imaginar, me parecen bien todas tus preguntas propuestas y cualquiera de ellas es un camino posible hacia un casi indecifrable destino.
      En caso de que me suicidase podrías presentar tu candidatura para ser la nuevo presidente de la Junta Directiva del Círculo de los Suicidas Perezosos. No sería mala idea.
      Muuuuchos besos

      Eliminar
  4. Suicidatorio para Uso Público...:(

    Prefiero seguir molestando y que me molesten la vida es para eso, para vivirla y, aunque no estemos para muchas fiestas ya se nos ocurrira algo para eso somos del Sur los que le sacan punta a todo.

    Letizia y su Felipin del amor hermoso que pareja de aburridos y, este señor piensa gobernarnos que nos cojan confesados.

    Merkel y su desinteresada contribución; todo un detalle y..."sin intereses"... Cuanto nos estima la walkiria.

    Un abrazo Krapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un lugar limpio y acogedor para liquidarse cuando ya la vida no te sugiere nada, tampoco estaría mal. Además ahorrándose trámites y burocracias varias.
      Frau Merkel, como buena alemana, no echaría de menos al personal no suficientemente eficiente para seguir sus férreas directrices.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pensaba que ibas a hablar de los trabajadores de Holanda.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba yo también, como Temu, a quien ya no temo, que venía por el lado de los Orange. Han estado aquí dándole a la manija desde las cinco de la mañana el día de la coronación a la "nena bien" de la Máxima Zorreguieta, una holandesa nacida en la Argentina devenida reina consorte y cornuda, como toda buena reina, que de argentina no tiene ya nada y siempre tuvo bien poco... Su familia siguió la entronización desde el country Pingüino por televisión: el country en el que viven se llama como apodamos a los K,¡ja!

    ¡Qué cholulos y triunfalistas somos los argentinos con quien muchas veces no lo merece, con tal de que diga en su partida de nacimiento que nació aquí!

    Muy bueno el detalle de la Merkel ahí, Krapp: ¡no se te escapa una!

    Pero qué buena la idea del Suicidatorio libre y gratuito. Aquí han llegado nada más que a poner cinerarios en todas las parroquias de barrio porque los cementerios públicos no dan a basto con tantos fiambres y los privados hacen que te mueras de un infarto al enterarte de lo que cuesta la parcela. Muy prolijita y limpita la idea de estos monarcas, que para eso están... Sobre todo para tanto desocupado y pensionado. Les brindan una buena especie de shopping centre mediante el cual se puede lavar un dinerillo y donde no hay nada que comprar y todo para ver e ir a morir en la paz del consumismo no consumado en el que se ven sumidos.

    Un beso y gracias por hacerme comenzar el día viernes con una sonrisa a pesar de la lluvia que cae sobre Bs. As.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya caigo leyendo tu comentario, os referís el intemible Temu y tú, al bodorrio ese entre la niña pija y el chico ese con cara de queso Gouda y el cuerpo lleno de abalorios.
      Sois graciosos como pocos los porteños y aledaños. Algunos deben salir cada dia con la banderita argentina debajo del brazo como las que llevan el carro de la compra. Siempre hay un argentino armado un zapatiesto en algún lugar del mundo pero eso es lo que os da fuerza y electricidad allí por donde pasáis.
      Aquí los cementarios privados son un placer desconocido pero tal como va la cosa quizás pronto las cosas cambien.
      Buen lunes porteño y mucho besos

      Eliminar
    2. ¡Ay, Krapp, me hacés reír! Acá le llamamos de todo a la Máxima, salió en todas las revistas cholulas: su look, sus hijas, sus cuernitos... Pero bautizarla "la chica pija" es lo Máximo. Mis felicitaciones.

      Y al consorte que le echa los cuernos, como buen rey, que para otra cosa salvo hacer papelones no están, "queso Gouda", no te puedo permitir, porque me encanta el Gouda. En todo caso será uno de esos quesos más baratos, que aquí los hay y muchos, amarillentos y grasosos, como el que llamamos, muy acertadamente, queso Mar del Plata, tan grasoso como las playas de esa bonita ciudad en verano. Venite por mis pagos un día que te lo hago probar y vas a ver...

      Te lo contesté en porteño esta vez.

      Besos y gracias por hacerme reír!

      Fer

      Eliminar
    3. Pues la Máxima parece muy pija mal que le pese. Además ¿por qué la familia real holandesa parecen tipos tan extraños comparados con sus habitantes? Es como si hubieran salido de una lámina de un pintor flamenco del XVI o si como quisieran hacer una competición para mostrarse más hortera que la Royal British Family. Por cierto, aquí usamos las palabras pijo y hortera a cada rato.
      (Consejo: puedes buscar la definición humorística de pijo en frikipedia.es)
      Muchos besos

      Eliminar
  7. De momento no está en mis planes hacer uso de este servicio público y gratuito que tan generosamente nos compartes, Krapps. Pero si en algún momento de mi vida me diera por ahí, puedes estar seguro de que serías al primero al que recurriría :P.
    Pues aparte de las connotaciones que tiene el valle de los caídos, que lo echan todo a perder, el sitio en sí mismo es sobrecogedor e impresionante. Hace mucho que ya no suben los afines en manada a conmemorar nada. Muchísimo. Igual van en pequeños grupos, que aún queda alguno, pero nada que ver con aquellos despliegues de fanatismo. Para mí el 20N desde hace unos años es el cumple de mi amiga Uve y nada más.

    Un beso, Krapps, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo, Novi, que yo no te voy a suicidar, además tal como están las cosas quizás para entonces hayan privatizado estos nuevos servicios.
      tengo un lejano recuerdo del Valle de los Caídos pero como fui el mismo día se me mezcla con el del Escorial que también tiene su cosa.
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Creo, que la inaguración de tal servicio ya sucedió antes de una forma encubierta, cuando le llamaban caja de ahorros y te daban un trato preferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo de eso sé algo, pero a pesar de ello pasarán pro encima de mi cadáver antes de que logren llevarme a su terreno.

      Eliminar
  9. Veo cierta ironía, ahora seria la Merkel el caudillo y el monumento el territorio alemán??
    Pues si, con mas sutileza, el caudillo utilizo la mano de obra (gratis y esclavizada) para su monumento a sus caídos…y la teutona nos utiliza para que su país no caiga, no veo la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decir la verdad: lo del Valle de los Caídos era más bien una ilustración visual recordando aquellas famosas inauguraciones de Franco y comprándolas con las de esta monarquía pero me gusta que haya dado pié a otras posibles interpretaciones tan válidas o más como la mía. Me gusta tu comparación.

      Eliminar
  10. Pues ponía yo a unos cuantos en la lista, fiti tú! y a la Merkel de las primeras! si se pudiese escoger, claro...

    En fin, nos conformaremos con seguir al 'borde del ataque nervios' diario y con la sonrisas, que algunos nos sacáis, por más ácidas que sean. Es todo un alivio.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Merkel no la veo decidida a asumir un suicidio voluntario y más ahora que es el ama de la cocina y tiene la sartén por el mango.
      Estos pequeños dolores diarios de los quevamos trampeando son los que nos evitan poner remedio a los grandes males.
      Gracias, espero que la sonrisa no se vuelva mueca.
      Bicos

      Eliminar
  11. Tienen tanto glamour como una estatua, pero no me cuesta nada inaugurando tal establecimiento porque creo que no están en este mundo, andan levitando por aquí, por allá y claro sus pies no tocan suelo. Pero vamos, tal cual los demás que nos gobiernan.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son estatuas por herencia y a veces quieren dejar de serlo y volverse humanos, como La Sirenita, y casi siempre con horribles resultados para los que tenemos que soportarlos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Una buena idea, sin duda. Por otra parte, y a diferencia del siniestro Valle de los Caídos (de un bando) donde trabajaron a cara de perro los del otro bando, en este moderno suicidatorio seguro que los primeros que podrán inaugurar sus servicios serán los propios currantes que lo han edificado, ya que la construcción va fatal. En suma, que es mucho más igualitario y democrático, dónde va a parar.

    De todos modos, supongo que este será únicamente el primero: es de esperar que haya al menos uno por cada capital de provincia, porque de lo contrario va a estar de bote en bote y las cifras de paro apenas bajarán. Hay que ir pensándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una buen idea hacer que los currantes sean los primeros usuarios de estos centros. Algo así hacían los egipcios en sus templos y pirámides. El problema es elucidar si los trabajadores tienen alma como para decidir sobre su propio destino. Hay políticos que lo dudan.
      Sí, tiene que ser una red por todo el territorio e incluso con sucursales en barrios, pueblos, etc.. Se podrían aprovechar las oficinas de antiguas cajas de ahorro que se van a cerrar para reutilizarlas en estos menesteres. ¿No crees?

      Eliminar
  13. ¡Ay, Doc! Duele mucho, amigo. Has hecho que la herida supure de nuevo. Oigo de fondo el fanfare de ese espacio imaginativo, alternativo, adormecedor, sedante y letal del NODO. La foto de la princesa plebeya que se hizo desaparecer la nariz de bruja por arte de magia de la cirugía reparadora del maestro Mañero a cargo del erario público. Y eso, que decían que era de aldea. Lucen encantos delante de la granny excomunista Kaleborroka Frau Merkel con litrona delante del viejo muro de los espías, para devolvernos a la realidad las catacumbas. El valle de los caídos (más fanfare) y vuelven los clarines y timbales en las galeras de Ben-Hur. El suicidio es una realidad, a pesar del progresista Ramsés Gallardón diciéndonos que no iremos al trullo por elegir nuestro destino... Abrazos

    ResponderEliminar
  14. A mi en cambio el NODO me trae recuerdos de palomitas, coca-colas y garrapiñadas. Como estaba asociado a mis primeras experiencias cinematográficas lo eché de menos cuando lo quitarón, sobre todo a aquellas palomas que aparecían no sé si en la Pza de Cataluña en Barcelona. Es que la dictadura también tenía su estética y costó desacostumbrarse a ella para los que no habíamos conocido otra cosa.
    A mi Frau Merkel de joven me recuerda a una de aquellas militantes de la Fracción del Ejército Rojo, mas conocido como la banda de la Baader Meinhof, organización que desapareció después del "suicidio" en la cárcel de sus máximos dirigentes. Una practica al que parecen tener cierto gusto en aquellas tierras como lo demuestra el suicidio de esos neonazis que se dedicaban a la matanza de turcos. ¿Quiere la canciller implantar esa moda en España a través de los suicidatorios? ¿Entonces dónde van a encontrar las reservas de mano de obra especializada que necesitan para darle vidilla a la cosa de los minijobs y mirar con gesto altivo a los mierdas del sur?

    ResponderEliminar